Inicio > Cementerio de los Andinistas

Cementerio de los Andinistas

El Cementerio de los Andinistas es un lugar histórico sobre la Ruta 7.

cementerio de los andinistas mendoza

El cementerio tiene su origen en la llegada a la zona de miles obreros para trabajar en el tendido del ferrocarril. Por causa del clima extremo, enfermedades y accidentes laborales se tuvo que levantar un cementerio ferroviario en Puente del Inca.

En el invierno del 1928, el oficial británico Basil Marden, inicio el asenso al Aconcagua en solitario. Murió en una avalancha y su cuerpo congelado se puedo rescatar en el verano siguiente. Como nadie reclamó el cuerpo se decidió enterrarlo en el cementerio de Puente del Inca. Fue el primer escalador en ser enterrado en el Cementerio del Andinista.

En el cementerio se destaca una gran cruz que pertenece a la tumba de Juan Fiorini, empleado del ferrocarril que murió en 1902.

Hay tumbas de escaladores que perdieron su vida tratando de hacer cima en el Aconcagua y otros que eligieron ser sepultados voluntariamente en este emblemático lugar.

Cómo llegar al Cementerio de los Andinistas

El Cementerio de los Andinista se encuentra a un lado de la Ruta Nacional 7, Km 1218.

En auto: se debe transitar la Ruta 7 desde la ciudad de Mendoza y un kilómetro antes de llegar Puente del Inca, de la mano izquierda, se llega al cementerio.

cementerio de los andinistas aconcagua

recomendaciones Ver también:

- Puente del Inca: cómo llegar, qué hacer

- Cruce a Chile: horarios, aduana

- Parque Aconcagua: Miradores, senderos, actividades



Información turística
subir